JORNADA FORMATIVA EMPRESARIAL. 9 de febrero de 2017

El 9 de febrero en el auditorio de la localidad de Tuéjar tuvo lugar una jornada de formación empresarial. Programada por la asociación Gal Turia Calderona con la participación de la Cámara de Valencia y de la Asociación ASEMAD a la que asistieron setenta vecinos de las comarcas de Camp de Turia, La Serranía, Rincón de Ademuz ,  Camp de Morvedre y L´Horta Nord (Emperador).

Comienza la presentación D. Rafael Darijo como presidente de Gal Turia Calderona realizando un pequeño resumen del proceso de la candidatura de este GAL.

El representante de la Cámara de Valencia D. José Vicente Morata pone a disposición de los emprendedores de la zona los servicios de la Cámara de Valencia como formación y curso de garantía juvenil, la asistencia para la creación de planes de negocios, facilitar financiación de proyectos de hasta 25000 euros y cursos para la exportación. Según su experiencia se deben considerar las siguientes líneas para generar riqueza y empleo: Exportación, incremento de número de turistas y su gasto medio y atraer inversiones.

El representante local de la Asociación ASEMAD D. Alejandro Bermejo expone la evolución del comercio con especial detalle en la zona rural. El comercio local está afectado y de que forma por el medio donde reside siendo permeables a las debilidades y fortalezas.

Como buen conocedor de la zona incide en la necesidad del cambiar el estado de ánimo que no promueva la fijación de la población poniendo en valor el comercio local también como una fuente de promoción indirecta de los servicios y riquezas del territorio.

El representante de la Asociación FEVAMA D. Rafael Perez transmite desde su experiencia la importancia de la unión para aglutinar Pymes. Anima a los emprendedores a asociarse bajo cualquier fórmula para que se puedan centrar en sus proyectos.