LA ASOCIACIÓN DESARROLLO RURAL TURIA-CALDERONA

El grupo de acción local provisional Asociación desarrollo rural  Turia-Calderona, se constituyó como Asociación el día 17 de mayo de 2016 , constando inscrita en el Registro General de Asociaciones desde el día 25 de septiembre. Es una entidad privada sin animo de lucro y entre sus fines se encuentra trabajar en el desarrollo rural de 44 municipios pertenecientes a las comarcas de El Rincón de Ademuz, La Serranía, El Camp de Túria, El Campo de Morvedre y L’Horta Nord.

El Grupo de Acción Local pretende desde su inicio gestionar  los Fondos LEADER  del periodo 2014-2020, a través de sus foros de participación comarcal (mesas sectoriales) refrendado en los órganos de decisión de la asociación, la junta directiva y la asamblea general.

La sede la asociación se encuentra en la Comarca de La Serranía en el municipio de Tuéjar en la sede de la Mancomunidad del Alto Turia en la CV-35   en el km. 73’5 de Valencia.

El Grupo cuenta en la actualidad con un total de 93 socios de los cuales 44 pertenecen son públicos (ayuntamientos de los municipios LEADER) y otros 49 son privados; todos ellos forman la asamblea general de la asociación en un porcentaje del 51% privados y un 49% públicos. La distribución de los socios del Grupo de Acción Local por actividades es bastante diversa, donde aparecen representados prácticamente todos los sectores económicos o sociales de las comarcas que lo configuran.

Actualmente se está elaborando la EDLP mediante diferentes sesiones de trabajo en grupo a través de un modelo de encuesta que poco a poco vamos perfeccionando todos con la intención de hacerlo llegar al máximo número de personas y siguiendo las pautas establecidas por la Conselleria para la elaboración de la EDLP.