Diferentes actores del territorio de la comarca de  La Serranía como alcaldes, adl’s, sindicatos agrarios, cooperativas agrícolas y  asociaciones culturales se dieron cita en Chelva ayer para continuar con nuestro proceso de participación ciudadana que estamos llevando a término en todas las comarcas que componen el grupo Turia-Calderona.
En el apartado de preguntas, destacar que se demanda, al equipo que está dirigiendo la elaboración de la estrategia, mayor información sobre el proceso de participación, a lo que se le indica que en esta primera fase deben enviar la encuesta y hacer máxima difusión en redes sociales, tablones de anuncios municipales y bandos de la convocatoria de reuniones que ya están programadas. Recordamos que las redes sociales son el instrumento de comunicación más utilizado por la juventud, clave en la definición de la estrategia.
Las primeras conclusiones sobre la información que se está generando las expondremos al presidente del GAL, la semana que viene. En la misma reunión, entregaremos el esquema del proceso de participación global para que todos conozcáis a cada momento el trabajo que se está realizando tanto a nivel de despacho, como a nivel de campo.
Queremos recordaros lo importante de la implicación de cada uno de vosotros y de lo importante que es asistir a todas las reuniones a las que se os convoque. Y cómo no invitar a la participación al conjunto de actores de vuestros territorios.
Ya para la semana del 2 de enero os informaremos más detalladamente sobre las actividades que iremos realizando a lo largo del mes de enero y principios de febrero para completar el proceso de participación y finalmente el de elaboración de la estrategia local participativa.